01.10.2020 Inició plazo para solicitar exoneración parcial de tributos para jubilados, pensionistas y hogares monoparentales

A partir de hoy y hasta el 20 de diciembre inclusive, comienza el período de exoneración parcial de contribución urbana, suburbana y tributos conexos en 2021 para jubilados, pensionistas y hogares monoparentales.

Pueden acceder al beneficio todas aquellas personas que posean una vivienda que no supere el tope de aforo para el año 2020, establecido en $ 2.383.931, que sea su única vivienda y que, además, sea su vivienda permanente. No obstante, cabe aclarar que no es una exoneración total y que esta varía de acuerdo a los ingresos del núcleo familiar.

Habitualmente, este trámite se hace de forma presencial en los diferentes municipios del departamento o en la sede central de la Intendencia de Canelones, pero debido al contexto particular en el que se encuentra todo el país debido a la pandemia, se resolvió adicionar dos vías para la realización del trámite.

Con el fin de evitar aglomeraciones, esta gestión puede hacerse vía web –la cual estará disponible en la próxima semana– y se deberá completar un formulario con datos y adjuntar los comprobantes y la documentación que se pide de forma presencial.

Para agendarse y obtener más información, comunicarse al teléfono 1828.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *