23.03.2021 Se mantienen servicios imprescindibles y funcionará en modalidad de Teletrabajo
Debido al aumento de casos de COVID-19, el Gobierno Departamental de Canelones comunicó una serie de medidas para reducir el impacto en la población.
Las resoluciones son las siguientes:
1) Disponer la suspensión presencial de atención al público desde este miércoles 24 de marzo y hasta nuevo aviso, manteniendo todos los servicios de forma virtual y a distancia, así como telefónicamente por el servicio de Teleatención Ciudadana al 1828 y por la página web de la Intendencia www.imcanelones.gub.uy
2) Se adoptará el teletrabajo como criterio general de funcionamiento en todas las oficinas del departamento y los municipios.
3) Disponer que cada Director/a General y Alcalde/sa (con las jefaturas de cada dependencia) identifique los servicios imprescindibles y/o esenciales para su mantenimiento, los que deberán gestionarse de forma tal de garantizar su continuidad con el personal necesario.
4) Garantizar el mantenimiento de todos los servicios esenciales: recolección de residuos, asistencia alimenticia, cuerpo inspectivo, inhumaciones y todos aquellos que se consideren necesarios y sean requeridos por el Gobierno Nacional o Departamental, y, en especial, ejecutar sin demora toda medida de apoyo al Plan Nacional de Vacunación en el departamento.
5) Desarrollar desde la Intendencia de Canelones una campaña informativa sobre las características de las vacunas y la implementación del plan de vacunación para enfrentar la pandemia, en esta y las siguientes etapas.
6) Mantener la coordinación con el Gobierno Nacional y CECOED Canelones para poner en práctica todas las acciones que se entiendan necesarias, con la convicción de que el esfuerzo coordinado y conjunto permitirá salir adelante ante la situación de emergencia que enfrenta el país y el departamento.
7) Continuar trabajando por el bienestar de todas las personas que habitan el territorio, agradeciendo especialmente el compromiso de todas y todos los trabajadores de la Intendencia que vienen asumiendo las diferentes tareas necesarias para sostener los servicios, así como la comprensión y confianza de la sociedad que en forma solidaria y responsable viene acompañando todas las medidas.