14.12.2021 Intendente Orsi y Subdirector General de la FAO Mario Lubetkin fueron recibidos por la Presidenta en ejercicio Beatriz Argimón

La Presidenta en ejercicio Beatriz Argimón recibió al Intendente Departamental de Canelones Yamandú Orsi y al Subdirector General de la FAO Mario Lubetkin.

La FAO es una de las agencias más importantes y lidera los temas vinculados a la agricultura y la alimentación.

Dicho encuentro sirvió para debatir sobre estos temas, como por ejemplo con la lucha contra el hambre en todo el mundo, que tiene una terrible cifra actual de 811 millones de personas.

El propio Mario Lubetkin expresó que una de las contradicciones de estos tiempos, es que hay más de 700 millones de personas con obesidad, por lo que la nutrición pasa a ser indispensable y en primer plano.

Respecto a las medidas que se puedan tomar, Lubetkin destacón lo siguiente: «El gobierno tiene que ser un actor muy importante. En esto también tiene que participar el sector privado, el sector del campo, las ciudades y por eso era muy importante que el intendente de Canelones Yamandú Orsi que coordina una red de ciudades medias de América Latina estuviera presente, que la ciencia junte a los diferentes actores, la academia, la Universidad. Uruguay tiene enormes capacidades técnicas que se tienen que transformar en acción concreta a partir de acuerdos establecidos.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.