25.10.2023 Asamblea de Clubes de Tala decidó paralizar el fútbol temporalmente por incidentes entre Nacional de Tala y Sportivo Artigas
El domingo pasado, al término del enfrentamiento entre Nacional de Tala y Sportivo Artigas de Sauce, se desencadenaron incidentes entre los jugadores de ambos equipos. La situación se complicó cuando seguidores de Sportivo Artigas dañaron una parte de la valla del Estadio Lorenzo Costa Montano y penetraron en el terreno de juego. Además, padres de jugadores y seguidores de Nacional se sumaron a los incidentes. Estos eventos quedaron registrados por las cámaras de seguridad, dado que el partido se consideraba de «alto riesgo». El Club Sportivo Artigas emitió un comunicado lamentando los actos de violencia, y se presentaron denuncias a la policía, así como informes médicos que confirmaban lesiones en jugadores de Nacional de Tala. Debido a estos acontecimientos, el partido de primera división entre Atenas y Sportivo Artigas no se llevó a cabo, ya que no se podían garantizar las condiciones de seguridad necesarias.
Respecto a las medidas tomadas por la Asamblea de Clubes de la Liga General Artigas de Tala:
Dada la situación, ayer en la noche, la Asamblea de Clubes de la Liga General Artigas de Tala se reunió y, entre otras decisiones, optó por suspender temporalmente la actividad futbolística como una medida de reflexión debido a los incidentes violentos ocurridos en la última jornada. La competición en la categoría Sub14 se reanudará el viernes 3 de noviembre, mientras que en la categoría femenina se retomará el sábado 4. No se programarán partidos en primera división y Sub 18 hasta que se emitan los fallos del Tribunal de Penas. Se ha confirmado que se incrementará la presencia policial en los recintos deportivos durante el resto del torneo. Mantendremos informados a todos los interesados sobre cualquier novedad adicional.